_________________________________
PRIMERO
Empecemos el
Tema 6 con una presentación del vocabulario sobre comida.
UNIT 6. AT THE PICNIC.
LESSON 1.
Antes de ver
el vídeo, preguntad si conocen alguna comida para llevar a un picnic.
>Ver
vídeo de presentación de vocabulario.
Cuando acabe
el vídeo, preguntad si se acuerdan de cómo se dice en inglés alguna comida que
acaban de ver.
>Repetir
el vídeo.
Repetid el
vocabulario para que aprendan su pronunciación: apples (manzanas), cakes
(pasteles), eggs (huevos), olives (aceitunas), sandwiches (bocadillos), sausages (salchichas), strawberries (fresas), tomatoes (tomates)
>Ver
vídeo del vocabulario hasta que se aprendan su pronunciación.
>Escuchar
la canción varias veces.
En
esta canción se presenta la escructura:
I like… (Me gusta…)
I
like cakes. (Me gustan los pasteles.)
I
like apples. (Me gustan las
manzanas.)
Obsérvese
que en inglés se omite el artículo (el, la, los, las) por hablar de manera
general de la comida.
Para
los que tengan el libro de Inglés en casa, pueden pegar las pegatinas
(stickers) en la primera página del tema (página 64), al ritmo de esta canción.
>Escuchar
canción de STICKERS.
Como
actividad final, que se dibujen a ellos en un picnic con la comida que han
aprendido y escriban su nombre en inglés.
XOXO!
Ir al principio
_________________________________
SEGUNDO
Empecemos el
Tema 6 con una presentación del vocabulario sobre la feria.
UNIT 6. AT THE FAIR (En la feria).
LESSON 1.
>Ver
vídeo de presentación de vocabulario.
Cuando acabe
el vídeo, preguntad si se acuerdan de cómo se dice en inglés alguna comida o
bedida que acaban de ver.
>Repetir
el vídeo.
Repetid el
vocabulario para que aprendan su pronunciación: juice (zumo), lemonade
(limonada), milk (leche), pasta, pizza, popcorn
(palomitas de maíz), salad
(ensalada), soup (sopa)
>Ver
vídeo del vocabulario.
>Escuchar
la canción varias veces.
En
esta canción se presentan las estructuras:
I’m eating … (Estoy
comiendo…)
I’m
eating salad (Estoy comiendo ensalada.)
I’m drinking … (Estoy
bebiendo…)
I’m
drinking juice (Estoy bebiendo zumo.)
Para
los que tengan el libro de Inglés en casa, pueden pegar las pegatinas
(stickers) en la primera página del tema, al ritmo de esta canción.
>Escuchar
canción de STICKERS.
Como
actividad final, que dibujen toda la comida y bebida que han aprendido y
escriban su nombre en inglés.
XOXO!
Ir al principio
_________________________________
TERCERO
UNIT 6
Empezamos la última unidad del curso, la UNIT 6, así que…:
1º Cogemos una página nueva de nuestra libreta y la
preparamos como siempre que empezamos una nueva unidad:
Today is Friday, the 22nd of May.
2020
Unit
6: At the takeaway
Vocabulary 11
2º Ahora empezamos viendo el video de esta unidad. En esta
ocasión los chicos y sus padres van al TAKEAWAY
a comprar comida para llevar.
3º Ya hemos visto algunas comidas que la familia ha pedido.
Ahora practicaremos un poco esas nuevas palabras. Repítelas en voz alta y
presta mucha atención a los finales de cada palabra:
Puedes ver los vídeos y repetir las palabras todas las veces
que quieras y todos los días que quieras.
4º Vamos a repetir de nuevo estas palabras, pero las veremos
con su nombre escrito. Debes tener cuidado y repetir lo que oyes, no lo que
lees:
5º Volvemos al cuaderno y hacemos el vocabulario. Haz un
pequeño dibujo que represente los alimentos que has aprendido y escribe su
nombre en inglés al lado. Fíjate muy bien para no cometer errores.
6º Escribe las repeticiones con cuidado y buena letra.
7º Tarea que tienes que enviar esta semana(antes
del día 28 de mayo): Cuéntame si te gustan o no estas comidas. Recuerda que
para decir Me gusta, tienes que poner I LIKE… y para decir No me gusta
hay que poner I DON´T LIKE. Hazme seis oraciones con las nuevas
palabras y me la envías al correo. Escoge tres cosas que te gusten y otras tres
que no te gusten. Por ejemplo:
1. I
like vegetables.
2.
I
don´t like fish.
Ir al principio
_________________________________
CUARTO
UNIT 6
Esta semana comenzamos la última unidad del curso. En esta
ocasión los chicos van a visitar el COMMUNITY GARDEN y allí les proponen un
juego.
1º Empezamos viendo el vídeo e intentando comprender lo que
está pasando, aunque no entiendas todas las palabras.
2º Ahora vamos a repasar las nuevas palabras de esta unidad.
Recuerda repetirlas en voz alta.
3º Como siempre, volvemos a repetir las palabras, pero ahora
mirando su forma escrita:
4º Prepara tu libreta. Como es una nueva unidad, coge una
página nueva. Escribe la fecha, la unidad en la que estamos y el título:
Today´s Monday, the 18th of May 2020
Unit
6: At the community garden
Vocabulary 11
5º Haz un dibujo de cada uno de los insectos que salen y
escribe al lado su nombre en inglés. Presta mucha atención para no cometer
errores al copiar.
6º Cuando acabes el vocabulario, escribe las repeticiones.
7º Tarea de esta semana (entregar
antes del 25 de mayo): realiza estas
fichas interactivas y envíalas al correo:
8º Si quieres aprender más, te dejo estos enlaces. Puedes
buscar el significado de las palabras que no conozcas. Estas NO SON
OBLIGATORIAS y NO HAY QUE ENVIARLAS AL CORREO.
Ir al principio
_________________________________
QUINTO
-Escribir en libreta
el vocabulario del recuadro amarillo, pág 62 ejercicio 3: copia las
palabras y escribe su significado.(según dibujo o mira en diccionario de
inglés o google). Pon de título para este listado : AT THE BEACH(en la
playa).
- Escucha el
audio del ejercicio 2 de la pág 62 para practicar la pronunciación del vocabulario.
- Escribir en libreta
el vocabulario del recuadro amarillo, pág 66 ejercicio 3: copia
las palabras y escribe su significado (mira en diccionario de inglés o
google). Pon de título para este listado: A SURPRISE ENDING (un final
sorprendente).
-Escuchar
audio de la historia de las páginas 66 y 67.Ve siguiendo las viñetas al tiempo que escuchas el audio.
Argumento de la historia: los chicos van al camping siguiendo la
pista de Mrs Rose. La vieron y avisan al policía, que les dice que en
realidad no es una señora sino un ladrón que cambia de disfraz. La dueña
de la tienda de disfraces les llama advirtiéndoles
que la señora de la foto se ha ido disfrazada de policía. Los chicos
avisan al policía y pillan al ladrón tratando de huir en un bote.
Recogen la recompensa y ya pueden abrir su deseado club juvenil.
-
Aquí tienes
la solución para que te autocorrijas. AT THE BEACH: have a
picnic(hacer un picnic), find shells(encontrar conchitas),
sunbathe(tomar el sol), go surfing(hacer surf), stay in a hote(quedarte
en el hotel), go camping(ir de camping), make suncastels(hacer
castillos de arena), swim in the sea(nadar en el mar), have a
barbacue(tener una barbacoa), go fishing(ir a pescar).
SURPRISE ENDING:tent(tienda de campaña), bucket(cubeta),
spade(pala), caravan(caravana), beachball(pelota de playa), rubber
dinghy(bote de goma).Ir al principio
_________________________________
SEXTO
* Hoja nueva del cuaderno y hacer
el título de UNIT 6 – AT THE FUTURE
FAIR y copiar el vocabulario del vocabulary p. 62 (si no tienes el
libro, cópialas del vídeo que se envía Unit 6- Vocabulary 1 – 2)
* Practica su pronunciación con el
vídeo “Unit 6- Vocabulary 1”
2º) Escucha las palabras seguidas con el vídeo Unit 6- Vocabulary 1 - 2
3º) Escucha parando en cada palabra e intenta repetirla.
4º) Escucha parando en cada palabra, intenta repetirla y busca el significado en español, traduciendo el vocabulario en el cuaderno ( utiliza https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword= )
5º) Escucha de nuevo todas las palabras seguidas, repitiéndolas y pensando en qué significan en español cada una.
Ir al principio
No hay comentarios:
Publicar un comentario