domingo, 17 de mayo de 2020

MONDAY, 18th MAY

Buenos días. A petición del Equipo Directivo, las tareas de Inglés pasarán a ser quincenales.



  • Ir a PRIMERO
  • Ir a SEGUNDO
  • Ir a TERCERO
  • Ir a CUARTO
  • Ir a QUINTO
  • Ir a SEXTO



  •  _________________________________

    PRIMERO


    Empecemos el Tema 6 con una presentación del vocabulario sobre comida.

    UNIT 6. AT THE PICNIC.
    LESSON 1.

    Antes de ver el vídeo, preguntad si conocen alguna comida para llevar a un picnic.
    >Ver vídeo de presentación de vocabulario.



    Cuando acabe el vídeo, preguntad si se acuerdan de cómo se dice en inglés alguna comida que acaban de ver.
    >Repetir el vídeo.

    Repetid el vocabulario para que aprendan su pronunciación: apples (manzanas), cakes (pasteles), eggs (huevos), olives (aceitunas), sandwiches (bocadillos), sausages (salchichas), strawberries (fresas), tomatoes (tomates)
    >Ver vídeo del vocabulario hasta que se aprendan su pronunciación.


    >Escuchar la canción varias veces.


    En esta canción se presenta la escructura:
    I like… (Me gusta…)

    I like cakes. (Me gustan los pasteles.)
    I like apples. (Me gustan las manzanas.)

    Obsérvese que en inglés se omite el artículo (el, la, los, las) por hablar de manera general de la comida.

    Para los que tengan el libro de Inglés en casa, pueden pegar las pegatinas (stickers) en la primera página del tema (página 64), al ritmo de esta canción.
    >Escuchar canción de STICKERS.

    Como actividad final, que se dibujen a ellos en un picnic con la comida que han aprendido y escriban su nombre en inglés.

    XOXO!



    Ir al principio
    _________________________________

    SEGUNDO

    Empecemos el Tema 6 con una presentación del vocabulario sobre la feria.

    UNIT 6. AT THE FAIR (En la feria).
    LESSON 1.

    >Ver vídeo de presentación de vocabulario.


    Cuando acabe el vídeo, preguntad si se acuerdan de cómo se dice en inglés alguna comida o bedida que acaban de ver.
    >Repetir el vídeo.

    Repetid el vocabulario para que aprendan su pronunciación: juice (zumo), lemonade (limonada), milk (leche), pasta, pizza, popcorn (palomitas de maíz), salad (ensalada), soup (sopa)
    >Ver vídeo del vocabulario.


    >Escuchar la canción varias veces.


    En esta canción se presentan las estructuras:
    I’m eating … (Estoy comiendo…)
    I’m eating salad (Estoy comiendo ensalada.)

    I’m drinking … (Estoy bebiendo…)
    I’m drinking juice (Estoy bebiendo zumo.)

    Para los que tengan el libro de Inglés en casa, pueden pegar las pegatinas (stickers) en la primera página del tema, al ritmo de esta canción.
    >Escuchar canción de STICKERS.

    Como actividad final, que dibujen toda la comida y bebida que han aprendido y escriban su nombre en inglés.

    XOXO!



    Ir al principio
    _________________________________

    TERCERO


    UNIT 6
    Empezamos la última unidad del curso, la UNIT 6, así que…:
    1º Cogemos una página nueva de nuestra libreta y la preparamos como siempre que empezamos una nueva unidad:
     Today is Friday, the 22nd of May. 2020

    Unit 6: At the takeaway
    Vocabulary 11

    2º Ahora empezamos viendo el video de esta unidad. En esta ocasión los chicos y sus padres van al TAKEAWAY  a comprar comida para llevar.

    3º Ya hemos visto algunas comidas que la familia ha pedido. Ahora practicaremos un poco esas nuevas palabras. Repítelas en voz alta y presta mucha atención a los finales de cada palabra:
    Puedes ver los vídeos y repetir las palabras todas las veces que quieras y todos los días que quieras.

    4º Vamos a repetir de nuevo estas palabras, pero las veremos con su nombre escrito. Debes tener cuidado y repetir lo que oyes, no lo que lees:

    5º Volvemos al cuaderno y hacemos el vocabulario. Haz un pequeño dibujo que represente los alimentos que has aprendido y escribe su nombre en inglés al lado. Fíjate muy bien para no cometer errores.

    6º Escribe las repeticiones con cuidado y buena letra.

    Tarea que tienes que enviar esta semana(antes del día 28 de mayo): Cuéntame si te gustan o no estas comidas. Recuerda que para decir Me gusta, tienes que poner I LIKE… y para decir No me gusta hay que poner I DON´T LIKE. Hazme seis oraciones con las nuevas palabras y me la envías al correo. Escoge tres cosas que te gusten y otras tres que no te gusten. Por ejemplo:
    1.       I like vegetables.
    2.       I don´t like fish.



    Ir al principio
    _________________________________

    CUARTO


    UNIT 6

    Esta semana comenzamos la última unidad del curso. En esta ocasión los chicos van a visitar el COMMUNITY GARDEN y allí les proponen un juego. 

    1º Empezamos viendo el vídeo e intentando comprender lo que está pasando, aunque no entiendas todas las palabras.

    2º Ahora vamos a repasar las nuevas palabras de esta unidad. Recuerda repetirlas en voz alta.

    3º Como siempre, volvemos a repetir las palabras, pero ahora mirando su forma escrita:

    4º Prepara tu libreta. Como es una nueva unidad, coge una página nueva. Escribe la fecha, la unidad en la que estamos y el título:
    Today´s Monday, the 18th of May 2020

    Unit 6: At the community garden
    Vocabulary 11

    5º Haz un dibujo de cada uno de los insectos que salen y escribe al lado su nombre en inglés. Presta mucha atención para no cometer errores al copiar.

    6º Cuando acabes el vocabulario, escribe las repeticiones.

    Tarea de esta semana (entregar antes  del 25 de mayo): realiza estas fichas interactivas y envíalas al correo:

    8º Si quieres aprender más, te dejo estos enlaces. Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas. Estas NO SON OBLIGATORIAS y NO HAY QUE ENVIARLAS AL CORREO.



    Ir al principio
    _________________________________

    QUINTO

    -Escribir en libreta el vocabulario del recuadro amarillo, pág 62 ejercicio 3: copia las palabras y escribe su significado.(según dibujo o mira en diccionario de inglés o google). Pon de título para este listado : AT THE BEACH(en la playa).
    - Escucha el audio del ejercicio 2 de la pág 62 para practicar la pronunciación del vocabulario.
    - Escribir en libreta el vocabulario del recuadro amarillo, pág 66 ejercicio 3: copia las palabras y escribe su significado (mira en diccionario de inglés o google). Pon de título para este listado: A SURPRISE ENDING (un final sorprendente).
    -Escuchar audio de la historia de las páginas 66 y 67.Ve siguiendo las viñetas al tiempo que escuchas el audio. Argumento de la historia: los chicos van al camping siguiendo la pista de Mrs Rose. La vieron y avisan al policía, que les dice que en realidad no es una señora sino un ladrón que cambia de disfraz. La dueña de la tienda de disfraces les llama advirtiéndoles que la señora de la foto se ha ido disfrazada de policía. Los chicos avisan al policía y pillan al ladrón tratando de huir en un bote. Recogen la recompensa y ya pueden abrir su deseado club juvenil. 
       -          Aquí tienes la solución para que te autocorrijas. AT THE BEACH: have a picnic(hacer un picnic), find shells(encontrar conchitas), sunbathe(tomar el sol), go surfing(hacer surf), stay in a hote(quedarte en el hotel), go camping(ir de camping), make suncastels(hacer castillos de arena), swim in the sea(nadar en el mar), have a barbacue(tener una barbacoa), go fishing(ir a pescar). SURPRISE ENDING:tent(tienda de campaña), bucket(cubeta), spade(pala), caravan(caravana), beachball(pelota de playa), rubber dinghy(bote de goma).


    Ir al principio
    _________________________________


    SEXTO

    *  Hoja nueva del cuaderno y hacer el título de UNIT 6 – AT THE FUTURE FAIR y copiar el vocabulario del vocabulary p. 62 (si no tienes el libro, cópialas del vídeo que se envía Unit 6- Vocabulary 1 – 2)
    * Practica su pronunciación con el vídeo “Unit 6- Vocabulary 1” 

    1º) Visualiza el vídeo de introducción a la unidad Unit 6- Vocabulary 1 - 1 


    2º) Escucha las palabras seguidas con el vídeo Unit 6- Vocabulary 1 - 2 


    3º) Escucha parando en cada palabra e intenta repetirla. 
    4º) Escucha parando en cada palabra, intenta repetirla y busca el significado en español, traduciendo el vocabulario en el cuaderno ( utiliza https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword= )            
    5º) Escucha de nuevo todas las palabras seguidas, repitiéndolas y pensando en qué significan en español cada una.



    Ir al principio
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario